CICLISMO 

El taller de bicicleta llega a Hoz de Barbastro

El Club Ciclista Barbastro organiza el taller en colaboración con el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano

Taller de bicicletas
Los niños y niñas disfrutaron con el taller de bicicletas.

El taller de bicicleta, que se celebró en la localidad de Hoz de Barbastro, es una actividad promocional organizada por el Club Ciclista Barbastro en colaboración con el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de Somontano y el Ayuntamiento de esta localidad. Se trata de una actividad deportiva  que recorre desde hace muchas temporadas las localidades de la Comarca de Somontano.

Los niños y adultos de la localidad disfrutaron con las actividades que se prepararon en las instalaciones deportivas.  Practicaron en el circuito de habilidad diseñado con diferentes materiales y obstáculos, trabajando la conducción, y realizando varias pruebas de equilibrio en la bicicleta. También los participantes tuvieron la ocasión de poner a punto las bicicletas, atendiendo a las normas de seguridad vial y uso del casco.

Esta actividad contribuye a promocionar el uso de la bicicleta como ejercicio saludable que favorece la socialización y el desarrollo de habilidades y destrezas en los niños. Además fomenta  una actitud respetuosa con el medio ambiente. En la próxima temporada la actividad llegará a nuevos municipios, gracias a la colaboración del Club Ciclista Barbastro.

Comentarios