JUZGADOS

El TSJ destaca la “preparación y el esfuerzo” del juez Eduardo Bernués en su último día en Barbastro

El magistrado finaliza su labor en el juzgado nº1 de Barbastro tras casi diez años y se traslada al juzgado de lo Social en Huesca

Foto de familia tras la presentación de Avantius en los juzgados de Barbastro.
El juez Eduardo Bernués junto al presidente del TSJA, Manuel Bellido, en el centro de la imagen, en la puerta de los juzgados de Barbastro.

El juez Eduardo Bernués culminaba este miércoles casi diez años de dedicación al frente del juzgado nº1 de Barbastro. La presentación del nuevo sistema de gestión procesal Avantius era su último acto en la ciudad del Vero, y en la que recibía el reconocimiento del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Manuel Bellido.

Bellido ha realizado una “valoración totalmente positiva” de la trayectoria de Bernués en los juzgados de Barbastro. “Es un magistrado muy bien preparado, muy trabajador y que además ha prestado una colaboración impresionante en el tema del expediente electrónico”, expresaba Bellido.

No en vano, el sistema electrónico previo al recién estrenado Avantius, Minera, también se presentaba en los juzgados de Barbastro hace unos años, con Bernués como titular del juzgado.

“Los juzgados de Barbastro, los letrados y los funcionarios asumieron el reto de abordar un plan piloto, lo cual supone un trabajo extra en un campo que era completamente novedoso, y gracias a ellos hemos visto los inconvenientes del sistema anterior y nos han ayudado a tomar las decisiones necesarias”, añadía Bellido.

Por otro lado, destacaba el presidente del TSJA: “La suerte es que no se va de Aragón, simplemente se traslada dentro de Aragón”. En concreto, su próximo destino es el juzgado de lo Social de Huesca.

En los próximos meses, el juez Santiago Beltrán Monforte se encargará del juzgado nº 1 de Barbastro.

TSJ JUEZ BERNUES

Comentarios