MEDIOAMBIENTE

Estudiantes del Campus de Huesca descubren los cambios en el paisaje en Sobrarbe desde el siglo XI

Los investigadores Federico Fillat y José Manuel Nicolau explicarán al alumnado los cambios en Frágen desde la llegada en el siglo XI de 7 familias

Estudiantes del Grado en Ciencias Ambientales del Campus de Huesca, visitan Sobrarbe este viernes para conocer el proceso de moldeado del paisaje en esta zona, por la acción combinada del ser humano y de la naturaleza. Estos alumnos de la Escuela Politécnica Superior, acompañados por el profesor de Ecología José Manuel Nicolau, llegarán a Frágen en torno a las 10.30 horas. Allí desarrollarán, hasta las 15 horas, diversas actividades que forman parte de su formación sobre ‘Análisis e interpretación del paisaje’.

Federico Fillat, investigador del Instituto Pirenaico de Ecología, les explicará el proceso de transformación del entorno que se ha dado desde la llegada de siete familias, en el siglo XI, para instalarse en el lugar que hoy ocupa esta localidad del valle de Broto, a la luz de los estudios realizados en la zona.

Posteriormente, conocerán de primera mano, explicadas por habitantes de esta parte del alto Sobrarbe, las prácticas agrícolas y ganaderas que allí se realizan actualmente, y cómo inciden en el mantenimiento del paisaje de esta zona de montaña.

Comentarios