MONTAÑISMO 

Fernando Latorre llega al campo 2 del Pico Lenin

El deportista Fernando Latorre, de Montañeros de Aragón de Barbastro, ha superado los 5. 300 metros

Ascensión al campo 2 del pico Lenin
Momento de la ascensión al campo 2 del Pico Lenin

Fernando Latorre ha dormido en el campo 2 (5. 300 metros) del Pico Lenin y la aclimatación es perfecta, según ha explicado el deportista barbastrense a esta redacción. Latorre ha destacado que se encuentra bien y con una aclimatación perfecta, tema muy importante para alcanzar el objetivo final que no es otro que hollar la cumbre del Pico Lenin ( 7.134 metros).  Latorre ha regresado este sábado al campo base y el lunes tiene previsto subir de nuevo al campo 2 e instalar seguidamente el 3, a 6.200 metros. La meteorología por el momento es buena.

Fernando Latorre ha viajado hasta Kirguistán para hollar la cumbre del Pico Lenin (7.134 metros), en la Cordillera de Pamir. Latorre, que realiza está aventura en solitario, pretende conmemorar el 20 aniversario de una expedición llevada a cabo por un socio de Montañeros de Aragón de Barbastro en el año 1998.

El montañero barbastrense ha coincidido con diez montañeros españoles que están acompañados por tres guías.

El primer intento para hollar la cumbre del Pico Lenin (7.134 metros) está previsto para la próxima semana. Latorre tiene previsto regresar a Barbastro el 20 de agosto.

Comentarios