MÚSICA

Jimmy Barnatán abre este viernes La Caja de Música en Barbastro presentando ‘El Jefe’

A las 23 horas en el Paseo del Coso, con entrada libre, interpretará los temas de su último disco, banda sonora de la película homónima

Jimmy Barnatán
Jimmy Barnatán and the Cocooners actúan este viernes en el Paseo del Coso de Barbastro.

Jimmy Barnatán & The Cocooners serán los encargados de abrir este viernes a las 23 horas La Caja de Música en el Paseo del Coso barbastrense, un ciclo de conciertos de calle para las noches veraniegas del Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro enmarcadas dentro de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE). Al polifacético actor y músico cántabro Jimmy Barnatán le seguirán, en el escenario del Paseo del Coso, Morgan, el 14 de agosto, y Nacho Campillo, el 24.

Jimmy Barnatán, Fede en la serie Servir y proteger, desembarca en Barbastro dentro de su gira ‘El Jefe Tour 2018’, en la que presenta su sexto trabajo discográfico, el cuarto junto a The Cocooners, y que le está llevando por todo el país. Además del single ‘How deep is your love’, incluye los temas de la banda sonora de la película del mismo nombre, dirigida por Sergio Barrejón y protagonizada por Juana Acosta y Luis Callejo, que ya ha sido proyectada en el Festival de Cine de Málaga con gran éxito de crítica y público, y que se estrenó la semana pasada.

El blues y el rythm & blues de Barnatán & The Cocooners, se ponen esta vez al servicio de un guion trepidante y divertido, permitiéndoles conjugar los sonidos clásicos del género con nuevos tintes y matices que se acercan en algunos casos al rock, al funk incluso al hard rock.

Barnatán, que empezó a cantar blues en Nueva York con apenas 16 años, ha participado en festivales internacionales de blues como Hondarribia y Cazorla. En sus discos podemos encontrar colaboraciones de artistas como Carlos Tarque, Johny Burning, Alex Angulo, Adriana Ugarte, Gran Wyoming... y productores de la talla de Fernando Illán o Carlos Martos.

CARPI BARNATÁN

Comentarios