SOCIEDAD 

“La alegría y el perdón”, lema de la jornadas martiriales de Barbastro

La VI edición de las jornadas se celebra hasta el domingo en el salón de actos de los Claretianos

Jornadas Martiriales
El Obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, inauguraba las jornadas martiriales.

La Asociación Amigos de los Mártires de Barbastro y el Museo de los Mártires Claretianos organizan la VI edición de las jornadas martiriales que se celebra hasta el domingo en Barbastro. Las jornadas reúnen a ponentes en torno a diversos temas relacionados con "La alegría y el perdón", lema del evento. El obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, inauguraba las jornadas e intervenía en la apertura con la conferencia "Barbastro, una diócesis martirial".

El programa de actividades contempla nueve conferencias, una mesa redonda, panel de experiencias y presentaciones de dos libros. Además, celebraciones religiosas, concurso de cortometrajes y dibujo y visitas a Peralta de la Sal, Siervas de María de Barbastro, Monasterio de El Pueyo y monumento a los mártires en la carretera de Barbastro a Berbegal.

El director de las jornadas, Martín Ibarra, explica que el contenido que se aborda continúa en "la misma línea de las cinco jornadas anteriores que han sido suficientes para la consolidación de este evento.” Ibarra destaca que se “mantiene el objetivo de dar a conocer todo lo relativo a los mártires de Barbastro y de la diócesis, en particular y los de la iglesia española en general".

Martín Ibarra
ENTRA CORTE IBARRA MARTIRES (VIVA NOTICIAS)

En la lista de ponentes de las jornadas martiriales destacan, entre otros, José Cristo Rey García, Jorge Ayala, José Beruete, Jorge López, Luigi Peraboni, Pablo Moreno, Pablo di Césare, Federico Jiménez de Cisneros, Francesco Lucarelli, Martín Ibarra, los obispos Jean –Pierre Laulom y Juan Antonio Martínez Camino.

Para el concurso se han recibido 800 dibujos para el concurso escolar y tres cortometrajes para el premio convocado con motivo de las jornadas.

Comentarios