MEDIOAMBIENTE 

La Caravana por el Clima recorre Sobrarbe y Monegros promoviendo buenas prácticas ambientales

Los voluntarios universitarios celebraban el Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en distintas localidades de Sobrarbe

La Caravana Universitaria por el Clima recorría el Alto Aragón con sus iniciativas de sensibilización ambiental. Los voluntarios conmemoraban el Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en una jornada que se desarrollaba en varias localidades de la Comarca de Sobrarbe. También intervenía en distintos espacios públicos de la Comarca de Monegros.

Esta experiencia de concienciación de la Universidad de Zaragoza visitaba esta semana diferentes localidades de Aragón para difundir la importancia de incorporar los Objetivos de Desarrollo del Milenio al día a día de los municipios, y además formar en buenas prácticas ambientales y sensibilizar a la ciudadanía a través de charlas, talleres prácticos, juegos y obsequios ambientales. Los 70 voluntarios han recibido formación en estas cuestiones, y cuentan con el apoyo y asesoramiento de la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza.

En los centros educativos los voluntarios realizaban presentaciones con información y contenidos relevantes, curiosidades y buenas prácticas sobre diferentes temáticas ambientales, como el ciclo del agua, el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano, la gestión de los residuos, la conducción eficiente o la minimización de emisiones de CO2, consejos sencillos para mejorar el medio ambiente y, al mismo tiempo, reducir las facturas del agua, la luz y la calefacción.

Comentarios