Actualidad
COMUNICACIONES 

La DPH invierte más de 91.000 euros en el acceso a la ermita de Santa María de Dulcis

El sábado se celebra la tradicional romería a la ermita de Dulcis a la que asisten miles de romeros de la Comarca de Somontano

La Diputación Provincial de Huesca ha invertido más de 91.000 euros en la unión de la localidad de Buera con la ermita de Santa María de Dulcis, perteneciente a la Comarca de Somontano de Barbastro. Un tramo muy deteriorado que precisaba de una intervención.

La institución provincial había actuado ya en los años 2.000 y 2.001, acondicionándolo para el paso seguro de vehículos. Dados los años transcurridos desde entonces, tanto el firme como la cuneta se habían deteriorado hasta el punto de hacer necesaria una nueva intervención para reconstruir dicha cuneta y dotar a este acceso de una nueva capa de rodadura, mejorando con ello su funcionalidad.

Además del proyecto inicial, este mismo año se planteó una modificación para incluir también la mejora de un pequeño ramal que sube desde el acceso a la ermita hasta la explanada del reloj de sol. La fuerte subida en pendiente, excavada directamente en la roca, presentaba una superficie irregular y erosionada por las lluvias, y de producirse un nuevo periodo de fuertes aguaceros, podría afectar a la obra inicial, por lo que se decidió actuar también en este tramo.

Romería a la ermita de Santa María de Dulcis

La romería a la ermita de Santa María de Dulcis se celebra este sábado con numerosos romeros provenientes de Buera, Radiquero, Alquezar, Huerta de Vero, Colungo, Asque y San Pelegrín.  

Los vecinos de las citadas localidades acuden en romería hasta la ermita de Santa María de Dulcis portando los estandartes y banderas representativas de cada núcleo. Tras congregarse en las inmediaciones se forma una procesión que recorre los últimos metros de uno de los accesos al santuario y que abre un representante de cada uno de estos pueblos portando su respectiva cruz o estandarte. Justo a la entrada de la iglesia esperan tres vecinos de Radiquero, que hacen el cortejo de la bandera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00