Actualidad
INFANCIA

La Escuela Municipal Infantil abre el plazo de preinscripción el 2 de abril

Las instancias se podrán descargar de la web municipal o recogerse en el propio centro escolar

A partir del 2 de abril y hasta el día 9 (incluido) pueden formalizarse las preinscripciones para la Escuela Municipal de Educación Infantil de primer ciclo de Barbastro (0 a 3 años). Las solicitudes deberán entregarse en las instalaciones de este centro escolar, ubicado en la calle Obispo Ambrosio Echeverría, en horario de 9.30 a 16.30 horas. Los impresos estarán disponibles tanto en la web municipal www.barbastro.org como en la propia Escuela Municipal.

Si se reciben más solicitudes que plazas ofertadas se realizará una baremación, con puntuaciones según la unidad familiar, la renta anual, hermanos matriculados en el centro, familia numerosa y minusvalías. Las solicitudes deben ir acompañadas de la partida de nacimiento del menor o fotocopia del Libro de Familia, certificado de empadronamiento en Barbastro o localidad de la comarca del Somontano y la vida laboral o última nómina de los progenitores. Además, si corresponde, dictamen del organismo correspondiente sobre necesidades educativas especiales, documento acreditativo de familia numerosa, certificado de discapacidad y declaración de la existencia de otros hermanos en el centro.

Tras la baremación de las solicitudes, la adjudicación aleatoria en caso de puntuaciones empatadas y el correspondiente sorteo, el 15 de abril se conocerán las listas provisionales de admitidos y no admitidos. Después del período de reclamaciones, que se resolverán el 22 de abril; y de la publicación de las listas definitivas, el 24 de abril; se abrirá el plazo de matriculación, entre el 25 y el 30 de abril (ambos inclusive).

Las cuotas para la Escuela Infantil incluyen una matrícula y dependen de si el menor permanecerá en el centro una jornada completa, con desayuno, comida y merienda; o una media jornada, con comida o sin comida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00