CARRETERAS

La nieve obliga a suspender de nuevo varias rutas escolares en Sobrarbe

Unos 140 alumnos de la zona norte no han podido ir a clase. Además, para circular por el túnel de Bielsa-Aragnouet es obligatorio el uso de cadenas

Túnel de Bielsa 28 ene
Imagen de la web-cam del túnel de Bielsa-Aragnouet, en la vertiente española, este lunes.

La nevada registrada en las últimas horas en distintas zonas de Sobrarbe ha obligado a suspender, como ya ocurriera la pasada semana, distintas rutas escolares del norte de la comarca. En total, según datos del Ayuntamiento de Aínsa, son unos 140 los escolares que se han visto afectados por las malas condiciones de las carreteras y no han podido ir a clase este lunes. En concreto, se trata de las rutas que circulan desde Lafortunada y La Fueva hacia el norte de la comarca. Los escolares residentes en Aínsa y núcleos próximos sí han podido ir a clase con normalidad.

Por otro lado, el Consorcio del túnel de Bielsa- Aragnouet establece el uso obligatorio de cadenas para poder circular por el paso transfronterizo, que ha acumulado ya 40 cm de nieve en la vertiente aragonesa y 60 cm del lado francés. La previsión es que la obligatoriedad de utilizar cadenas o neumáticos de invierno se mantenga, al menos, hasta el miércoles.

Comentarios