Actualidad
RIBAGORZA

La oficina de turismo de Benabarre empieza a notar ya la llegada de turistas

El verano pasado, los dos puntos de atención, en la plaza Mayor y en el castillo, informaron a casi 3.000 visitantes

El último fin de semana de junio, coincidiendo con la festividad de San Juan, Benabarre dio el pistoletazo de salida al verano con la llegada de los primeros turistas y la apertura de las segundas residencias. La oficina de turismo ya ha ampliado su horario, para una mejor atención, y también se han empezado a ofertar ya visitas guiadas a diferentes elementos patrimoniales como el castillo, el molino de aceite o el retablo. Al frente del servicio hay tres personas.

La oficina de turismo, que se ubica en la plaza Mayor, abre de martes a domingo de 9 a 14 horas y viernes y sábado también de 17 a 20 horas. En cuanto al centro de atención de visitantes al castillo el horario de apertura es de miércoles a domingo de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Las visitas guiadas al castillo se realizan a las 12 y a las 19 horas e incluyen el acceso al mirador de la torre. Las tarifas son entrada 2 euros y entrada más visita guiada 4 euros, gratis para menores de 12 años y empadronados en Benabarre.

También se ofrecen visitas guiadas al Molino de Aceite y al retablo de Pere García en la parroquia a las 11 horas.

Nuria Plana. Benabarre verano 21

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51138/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, este verano, se ha dinamizado el castillo como un espacio para realizar actividades como son ‘Tocando el cielo’ que, este mes de julio, concretamente, el sábado día 10 ofrece, a las 20.30 horas, el concierto de Surya Trío y ‘Castillo de la calma’ el sábado 17 con una sesión práctica de yoga con inmersión sonora a las 17.30 horas.

Las entradas para ambas actividades se pueden adquirir anticipadamente a través de la web de reservas: ayuntamientodebenabarre.com

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00