TURISMO

La Oficina de Turismo de Boltaña recibió en agosto 9.214 visitas

La mayoría de visitas son nacionales, pero se observa un incremento de turistas internacionales respecto a 2018

Boltaña turismo
Ronda por las calles del casco histórico de Boltaña.

El número de visitas atendidas en el mostrador de la Oficina de Turismo de Boltaña en el mes de agosto del 2.019 ha sido similar al mes de agosto del año anterior, con un total de 9.214 visitas. Una afluencia que se detecta en la gran afluencia a las terrazas de los bares y restaurantes de la localidad, tanto en el barrio bajo como en la plaza del Casco Antiguo. Además, la ‘Gorga de Boltaña9 ha registrado también una alta afluencia de bañistas y visitantes, y se trata de uno de los destinos más demandados en la Oficina de Turismo.

Del total de visitas, 8.073 (87,62%) han sido consultas nacionales, con un descenso de 0,97%, y 1.141 (12,38%) han sido consultas internacionales, lo que supone un notable incremento del 7,84% respecto a agosto del 2.018.

Entre las comunidades autónomas que más han visitado Boltaña destacan Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Aragón y País Vasco. También se han registrado consultas por parte de vecinos de Navarra, Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia, Castilla León, Galicia y Cantabria.

Y a nivel internacional, destacan Francia, Bélgica y Holanda, aunque también se han registrado visitas de Alemania, Israel, Reino Unido, Nueva Zelanda, Dinamarca, Canadá, Islandia, Japón, Noruega, Brasil y China.

Comentarios