SOCIEDAD

La Pastoral Juvenil de Barbastro Monzón organiza una peregrinación a Santiago de Compostela

Del 20 al 30 de julio y en colaboración con la Diócesis de Teruel-Albarracín, realizarán por primera vez a pie el Camino Portugués

Peregrinos recorriendo el Camino de Santiago
Peregrinos recorriendo el Camino de Santiago.

La delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Barbastro- Monzón organiza del 20 al 30 de julio, por vez primera y en colaboración con la Diócesis de Teruel-Albarracín, una peregrinación a Santiago de Compostela dirigida a jóvenes a partir de 15 años, catequistas y animadores de grupos juveniles. El objetivo, explican sus responsables, es compartir una experiencia única vivida por millones de personas desde la Edad Media, que proporciona oportunidades para muchas cosas, “pero sobre todo, para seguir acercándonos a Jesús (o incluso conocerlo) y para descubrir que Él durante toda la vida siempre camina junto a nosotros, aunque no nos lo parezca”.

Los participantes harán caminando el Camino Portugués, sobre un recorrido de unos 119 Kilómetros desde Tui, pasando por Porriño, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reis y Padrón, para llegar a Santiago. Además, en los trayectos de ida y vuelta, que se efectuarán en autobús, los jóvenes tendrán la ocasión de conocer localidades destacadas que se integran en otros recorridos de peregrinaje, como el del Camino Francés que pasa por Burgos, Palencia y Astorga (a la ida), y Ribadeo, Oviedo, Santo Toribio de Liébana y de nuevo Burgos (a la vuelta).

El precio, de 375 euros, incluye la manutención, el alojamiento en albergues, pabellones o seminarios, además del uso de instalaciones recreativas, como piscinas y visitas culturales.

Comentarios