DERECHOS SOCIALES

La Plataforma en Defensa del sistema público de pensiones se presenta en Barbastro

La Coordinadora Provincial está creando grupos locales de acción para reivindicar unas pensiones públicas dignas y justas

Manifestación por las pensiones en Barbastro.
Imagen de archivo de una manifestación de los pensionistas en la plaza de Navarra, en Huesca.

La Coordinadora Provincial para la Defensa del Sistema Público de Pensiones convoca este jueves en Barbastro una asamblea para constituir la réplica de esta plataforma a nivel local, como se está haciendo igualmente en otras cabeceras de comarca, como Jaca, Monzón, Sabiñánigo o Sariñena.

El objetivo, tal y como explicaba el portavoz de la Coordinadora Provincial, Modesto Arjona, es “implicar a toda la ciudadanía en una plataforma alejada de partidos políticos y sindicatos, que aspira a ser el interlocutor en la defensa de un sistema público de pensiones”.

PENSIONES 1

Como ocurre con la coordinadora a nivel estatal, la intención es que la plataforma sea un “espacio transversal, para los pensionistas actuales pero sobre todo para los pensionistas futuros, para hacer frente a los movimientos que a nivel internacional dirigen el sistema hacia el sector privado en busca de beneficios económicos”.

PENSIONES 2

La cita para constituir la plataforma en Barbastro es este jueves, a las 20 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Barbastro.

Comentarios