POLÍTICA

La situación del matadero municipal vuelve al Pleno de Barbastro

Volverá a tratarse el expediente de extinción del servicio municipal del matadero y la aprobación de la recepción de las instalaciones

Pleno Barbastro
Imagen de archivo de la celebración de un pleno en el Ayuntamiento de Barbastro.

El pleno del Ayuntamiento de Barbastro se reúne este viernes 19 de octubre a las 18.00 horas en sesión extraordinaria para tratar diversos asuntos, entre los que destaca la aprobación de la recepción de las instalaciones del matadero municipal de Barbastro y la incoación del expediente de extinción de este servicio municipal.

Además, también en el capítulo de Hacienda, el pleno extraordinario debatirá la aprobación del expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos nº 5/2018 para la imputación al Presupuesto del Ayuntamiento de Barbastro de 2018 y se informará al Pleno de la Ejecución de los Presupuestos y de la Tesorería a fecha de 30 de junio de 2018.

En cuanto a la actividad de control del gobierno municipal, el pleno debatirá la propuesta de alcaldía de apoyo a la ganadería extensiva. En cuanto a las mociones presentadas por los grupos municipales de la oposición, destaca la presentada por el grupo Popular por la que exigen al gobierno municipal que tome las medidas necesarias para poner en marcha el cementerio municipal.

Ángel Solana, portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Barbastro, recordaba que tras siete años de obras y un millón de euros de inversión, todavía quedan muchas cuestiones que pulir antes de que puedan utilizarse las nuevas instalaciones.

SOLANA CEMENTERIO

Desde el PP también plantean la elaboración de un plan para arreglar los caminos rurales.

Por su parte, Ciudadanos plantea la elaboración de un plan de comunicación institucional para marcar prioridades y propone que el consistorio se adhiera al programa ‘Kids save lives’.

Comentarios