Actualidad
educación 

La UNED de Barbastro aborda el cumplimiento Reglamento General Europeo de Protección de Datos y la LO 3/2018

La sesión virtual tendrá lugar este jueves a las 18.30 horas

El Área de Ingeniería Informática e Ingeniería TIC del centro de la UNED de Barbastro sigue con sus Encuentros Digitales 2020. Uno de los temas de moda es el “Cumplimiento Reglamento General Europeo de Protección de Datos y la LO 3/2018” y éste se abordará este jueves en una conferencia “virtual” dirigida a estudiantes de Ingeniería Informática e Ingenierías TIC, estudiantes de titulaciones técnicas, profesionales del ámbito de las tecnologías y público en general.

La ponencia correrá a cargo de Ainara Enériz Auria. Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza y Máster en Asesoría Jurídica de Empresas, Certificada en Formación para Delegados de Protección de Datos de Administraciones Públicas, curso organizado por la AEPD. DPD acreditada bajo el Esquema de Acreditación de la AEPD (AEPD-DPD), estando 4 años al frente de la Delegación de Audidat en Zaragoza. Y Adrián Juste Pardo, licenciado en Criminología y Seguridad por la Universidad Jaume I de Castellón. Máster Universitario en Protección de Datos por la Universidad Internacional de La Rioja. Certificado en Formación para DPD de Administraciones Públicas, habilitado para el acceso directo a la Certificación AEPD-DPD.

Desde el 25 de mayo de 2018, el Reglamento General Europeo de Protección de Datos supuso un cambio radical en la forma de entender los tratamientos de datos personales llevados a cabo por cualquier organización o entidad, ya sea pública o privada.

Hoy en día, según el estudio “GDPR research benchmark” llevado a cabo por TALEND, todavía más del 58% de las empresas no cumplen debidamente con la normativa. Lo que supone una grave injerencia e inseguridad para el derecho fundamental a la protección de datos de las personas físicas. Pero entonces, ¿qué debemos hacer para revertir esta situación?, ¿cómo podemos mejorar el cumplimiento en nuestra empresa u organización de una forma eficaz?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00