JUSTICIA

Las IV Jornadas de Mediación se adentran en el teatro para aprender nuevas técnicas

Una treintena de abogados y magistrados asisten a las jornadas organizadas por la UNED de Barbastro y el Colegio de Abogados de Huesca

Momentos iniciales del taller de formación teatral para mediadores en las IV Jornadas de Mediación.
Momentos iniciales del taller de formación teatral para mediadores en las IV Jornadas de Mediación.

La UNED de Barbastro y el Colegio de Abogados de Huesca organizan las IV Jornadas de Mediación bajo el epígrafe ‘El diálogo desde el patio de butacas’ con el objetivo de “debatir sobre la necesidad de esta herramienta, de este mecanismo alternativo y complementario a la resolución judicial de conflictos en el estado social en el que vivimos”.

Este viernes, las jornadas comenzaban con un taller de formación teatral para mediadores, de la mano de la compañía teatral ‘Proyecto 43-2’, que lleva siete años trabajando una trilogía de teatro documental sobre la violencia en el País Vasco, y en especial poniendo en escena en ‘La mirada del otro’, sobre los encuentros restaurativos que tuvieron lugar entre víctimas y disidentes de ETA gracias a la mediación.

MARÍA MEDIACION

Marina Rodríguez (segunda por la izquierda) junto a otros miembros de la organización de las IV Jornadas de Mediación.
La magistrada Marina Rodríguez (segunda por la izquierda) junto a otros miembros de la organización de las IV Jornadas de Mediación.

Marina Rodríguez, magistrada del comité organizador de las IV Jornadas de Mediación, destacaba que estas jornadas “miran más en el mundo interior del mediador, en qué técnicas podemos aprender y cómo se pueden aplicar”. “En estas jornadas hemos dado un giro respecto a las otras tres anteriores”, concluía Rodríguez.

MARINA MEDIACIÓN

Este sábado, de 10 a 13.30 horas, se reproducirá un largometraje y después, café a cargo de José Hernán Cortés y José Ignacio Alpín.

Comentarios