MEDIOAMBIENTE

Los alumnos del colegio de Bierge participan en un taller sobre la gestión de los residuos

La Asociación El Licinar ha organizado la iniciativa, una actividad de sensibilización que ya pusieron en marcha el pasado año en Azara

Los alumnos del colegio de Bierge, en el taller sobre gestión de residuos.
Los alumnos del colegio de Bierge, en el taller sobre gestión de residuos.

La Asociación El Licinar ha realizado una actividad de sensibilización en el colegio público de Bierge, perteneciente al CRA Vero-Alcanadre con el objetivo de concienciar a los alumnos sobre el impacto medioambiental que conlleva la generación y la mala gestión de los residuos. Este año, el taller se ha trasladado de Azara a Bierge por el interés de algunos padres del centro para hacer llegar este tipo de actividades al mayor número de niños posible.

La actividad, dirigida por Concha Ruiz, educadora medioambiental, y con la colaboración de Lidia Alonso, socias de El Licinar, ha consistido en una charla introductoria, divulgativa e interactiva, donde los 14 escolares han podido reflexionar sobre la buena gestión de los residuos a través del correcto reciclaje, así como sobre la importancia de aplicar la regla de las tres erres, que consiste en reducir la compra innecesaria o compulsiva de productos y la consiguiente generación de residuos, reutilizar los productos para alargar su vida útil y, en última instancia, reciclar los residuos generados.

Seguidamente se ha realizado un taller reutilizando dos tipos de envases (botellas de plástico y latas). Los alumnos y alumnas han fabricado y decorado cada uno una maraca para hacer hincapié en el múltiple uso que se les puede dar a los residuos alargando la vida de cada producto desde que se compra hasta que se tira. Finalmente, los niños y niñas han participado con sus maracas en un cuento sonoro recordando una vez más lo fundamental de cuidar el entorno.

Comentarios