Actualidad
TRADICIONES

Los concursos de disfraces protagonizan el Carnaval de Barbastro

El Carnaval infantil se celebrará el 1 de marzo y el de adultos, el día 2, con pasacalles y concierto-karaoke

El Carnaval 2019 llega a Barbastro con novedades en el concurso de disfraces para adultos, con menos premios pero más cuantiosos, y con el final de fiesta en el paseo del Coso, junto a la plaza Aragón. Así lo ha explicado el concejal de Fiestas, Fran Blázquez, en la presentación de los carnavales que se celebrarán los días 1 y 2 de marzo.

Los más pequeños son los protagonistas del inicio de la fiesta el viernes 1 de marzo. Como es habitual, el concurso de disfraces infantiles se desarrollará en el recinto ferial, a partir de las 18 horas. En el transcurso del evento, amenizado por los Titiriteros de Binéfar y su espectáculo ‘¡Que llueva, que llueva!’, el jurado dirimirá cuáles son los mejores disfraces en categoría individual-parejas y grupos. Para los primeros habrá cinco premios en forma de lotes escolares, valorados entre 20 y 60 euros. Para los grupos (formados por mínimo tres personas), se establecen otros cinco premios de 50, 75, 100, 125 y 150 euros.

Los que deseen participar deben ser menores de 14 años y recoger su dorsal en la entrada del pabellón y llevarlo de forma visible. El jurado valorará los disfraces en el transcurso de la fiesta, puntuando los más originales en el diseño y los confeccionados expresamente para esta ocasión. Al finalizar la fiesta, las Damas se encargarán de entregar los premios. También habrá merienda para los disfrazados a las 19 horas.

El sábado por la tarde es el momento del concurso de disfraces para adultos. El barrio San Hipólito vuelve a sumarse a la fiesta; en esta ocasión con el reparto de chocolate a las 18 horas en el pasaje de la calle Joaquín Costa. Como es habitual, la plaza del Mercado será el punto de encuentro, a las 20 horas, para quienes deseen participar en el concurso.

Desde ahí partirá el pasacalles, con charangas y grupos de animación, que recorrerá la calle Argensola, plaza Diputación, General Ricardos y Joaquín Costa y vuelta a General Ricardos hasta el paseo del Coso. Junto a la plaza Aragón, se repartirán bocadillos y refrescos para los participantes en el concurso (previa inscripción y con la colaboración de la Sociedad Mercantil y Artesana). En el escenario, una novedad más para esta cita, con la música de una 'karaoke band', Posbusters, que ofrecerá un concierto y, además, permitirá a los asistentes subir junto a ellos a interpretar diferentes temas.

Las inscripciones deberán formularse antes del 1 de marzo a las 14 horas. Pueden cursarse en la página municipal, www.barbastro.org (habrá que recoger el dorsal en centralita entre el lunes 25 de febrero y el viernes 1 de marzo), en el Espacio Joven o en el mismo ayuntamiento, así como en la propia plaza del Mercado hasta las 20.30 el sábado 2. Habrá premios en categoría individual-parejas (100, 150 y 200 euros) y grupos (250, 350 y 400 euros).

Premios

INFANTIL / Individual-Parejas: 1er premio (Lote escolar valorado en 60 euros); 2º premio (Lote escolar valorado en 50 euros); 3er premio (Lote escolar valorado en 40 euros); 4º premio (Lote escolar valorado en 30 euros) y 5º premio (Lote escolar valorado en 20 euros).

INFANTIL / Grupos (mínimo de tres personas): 1er premio (150 euros); 2º premio (125 euros); 3er premio (100 euros); 4º premio (75 euros) y 5º premio (50 euros).

ADULTO / Individual-Parejas: 1er premio (200 euros); 2º premio (150 euros) Y 3er premio (100 euros).

ADULTO / Grupos (mínimo de tres personas): 1er premio (400 euros); 2º premio (350 euros) y 3er premio (250 euros).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00