SENDERISMO 

Montañeros de Aragón de Barbastro organiza una nueva marcha nórdica

Se trata de la última etapa de la Vuelta a Barbastro

Marcha Nórdica
Montañeros de Aragón de Barbastro organiza este sábado una marcha nórdica. 

La sección de marcha nórdica de Montañeros de Aragón de Barbastro prepara una nueva salida para este sábado. Se trata de la tercera y última etapa de la Vuelta a Barbastro con una distancia de 14 km. De esta forma se completa el recorrido circular de 40 kilómetros que comenzó en el Monasterio de El Pueyo y finalizará este sábado con la tercera y última etapa con salida a las 08:30 horas desde las Huertas de Suelves.

La ruta comenzará en Cregenzán para continuar por el antiguo camino hasta Burceat, desde allí por la extensa zona de viñedos de la partida Ferrera, con buenas vistas hacia El Pueyo, coincidente también en este tramo con el GR 45 del Somontano hasta descender hacia el barranco del Ariño y cruzar carretera de Salas en dirección a Castillazuelo, por el antiguo Molino, bello rincón entre abundante y frondosa vegetación.

Castillazuelo será el siguiente punto de paso. Los participantes en la marcha atravesarán la población, tras cruzar el Vero, continuando por la fuerte subida del Castillo y encarando el tramo final por el tradicional camino hacia  El Pueyo, PR HU 71, entre cultivos y carrascas, siempre con excelentes vistas. En el Pueyo finalizará la ruta, y con ella la vuelta a Barbastro de 40 km que se ha completado en tres etapas.

Comentarios