Actualidad
somontano 

Montañeros de Aragón en Barbastro realiza el camino de Costean a Cregenzán a través de una vieja senda recién recuperada

El camino se recuperaba en la primavera de 2021 por parte de Montañeros de Aragón y con la ayuda de Antonio Ubiergo Pintado

Montañeros de Aragón en Barbastro convocaba a los voluntarios que han colaborado en la recuperación del antiguo camino de Costean a Cregenzán, para realizar todo el recorrido, una vez finalizada la apertura del mismo, participando también el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la concejal del Ayuntamiento de Hoz y Costean, Mari Carmen Coscojuela, representantes de los dos Ayuntamientos por donde discurre el camino, que pudieron comprobar in situ el estado de esta ruta y sus posibilidades de señalización.

Antonio Ubiergo de Costean, explicó en el transcurso de la marcha muchos detalles de la historia de este antiguo camino. Ahora resta la recuperación definitiva del mismo con su señalización reglamentaria, para que lo puedan recorrer los vecinos de Costean y Cregenzán, senderistas y runners.

El antiguo camino de Costean a Cregenzán, por San Fabián, estaba totalmente perdido en muchos de sus tramos, al no transitarse desde hace decenas de años, ha sido recuperado en la primavera del 2021 por voluntarios de Montañeros de Aragón Barbastro, junto con Antonio Ubiergo Pintado de Costean, siguiendo su antiguo trazado original.

El tramo desde Cregenzán hasta el Barranco del Ariño, por la senda que evita las curvas de la pista, junto con la entrada al azud, que estaba invadida por la vegetación, fue abierto por Trail Makers Barbastro.

La jornada concluía con gran satisfacción por parte de todos por la recuperación de este antiguo camino. El continuo paso por esta senda permitirá que quede totalmente definido su trazado, y será el mejor recuerdo para los habitantes de estas dos poblaciones que la transitaron antaño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00