MEDIO AMBIENTE

NOVAPET se suma como patrocinador al Centenario de Ordesa y Monte Perdido

El acuerdo ha sido firmado por el consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona, y Rubén Orera, consejero delegado de Novapet y director de SAMCA

Novapet Ordesa
Novapet, nueva empresa patrocinadora del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

Novapet es la nueva empresa patrocinadora del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. El acuerdo ha sido rubricado por el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, y por Rubén Orera, consejero delegado de Novapet y director general del Grupo SAMCA.

La planta de NOVAPET, ubicada en el Polígono Industrial Valle del Cinca de Barbastro, desarrolla un modelo de negocio orientado a la innovación, la sostenibilidad y la calidad. NOVAPET es la principal compañía productora de resinas de PET de la Península y colabora de forma estable con más de 200 clientes en 30 países de cuatro continentes. La empresa muestra su compromiso por la sostenibilidad y la protección del medio natural con su adhesión a este evento.
La empresa integra toda la cadena de valor del envase de PET, con procesos de gestión que van desde la investigación en laboratorio, el diseño de preformas, la elaboración de nuevos concentrados y resinas, la creación de botellas y el desarrollo de patentes.

NOVAPET forma parte del Grupo SAMCA, que suma una facturación anual de casi 900 millones de euros. En conjunto agrupa más de 50 empresas y da empleo directo a unas 3.700 personas en España, Francia, Italia y Portugal. El Grupo SAMCA está presente en los sectores de la minería, energías renovables, fibras sintéticas, agroalimentaria, promoción inmobiliaria, agroquímica, infraestructuras logísticas y polímeros plásticos, destinados a los mercados de automoción, electrónica, electrodomésticos, textiles técnicos y envases, con NOVAPET como una de sus empresas de referencia en este último mercado.

El Centenario de Ordesa y Monte Perdido, reconocido como Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP) para 2018 y 2019, cuenta ya con más de medio centenar de patrocinadores.

Comentarios