POLÍTICA

Pablo Casado se impone entre los militantes barbastrenses

Manoli Güerri será la compromisaria de la junta local del PP de Barbastro tras lograr el respaldo de una amplia mayoría de los militantes

Pablo Casado y Mario Garcés
Pablo Casado y Mario Garcés

El candidato Pablo Casado venció las primarias a presidir el Partido Popular en Barbastro, en la misma línea de los resultados registrados en la provincia de Huesca y en todo Aragón.

Los resultados de las primarias en Barbastro y la Comarca del Somontano reflejan el amplio respaldo a Pablo Casado, con 48 votos, seguido por la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría, con 22 votos, y ya fuera de la carrera por el liderazgo de los populares, María Dolores de Cospedal con 5 votos y José Ramón García, con el apoyo de tres militantes.

Cabe recordar que la candidatura de Pablo Casado fue la única que se acercó a los militantes barbastrenses a explicar su proyecto, de la mano del ex Secretario de Estado de Bienestar Social e Igualdad, Mario Garcés.

Los militantes barbastrenses elegían también este jueves a su compromisario entre Manoli Güerri y Luis Olivera. Una votación que se celebraba por primera vez en la última década, ya que antes siempre había ejercido como compromisario el presidente de la junta local.

En este caso, los afiliados respaldaban de manera mayoritaria a Manoli Güerri, presidenta de la Junta Local del PP de Barbasbtro, que representará el sentir de los militantes barbastrenses en la ‘segunda vuelta’ de las primarias, en el Congreso Nacional extraordinario del Partido Popular que se celebrará los próximos 20 y 21 de julio.

Comentarios