EDUCACIÓN

Regresa el Club de Debate a la UNED de Barbastro

El plazo de preinscripción culmina el 5 de noviembre, con plazas limitadas. Las sesiones tendrán lugar los martes, cada dos semanas, de 18 a 19 horas

Sede de la UNED en Barbastro.
Edificio de la UNED de Barbastro.

La UNED de Barbastro ha abierto el plazo de inscripción para una nueva edición del Club de Debate, cuyas sesiones se celebrarán los martes, cada dos semanas, de 18 a 19 horas en el centro barbastrense. Los interesados pueden realizar su inscripción hasta el 5 de noviembre a través de Internet (www.unedbar¬bastro.es) o en la secretaría del centro. Las plazas para participar en esta actividad son limitadas y el coste de la inscripción es de 20 euros.

“Tú tienes la palabra”, es el lema de esta iniciativa del centro barbastrense en la que se impartirán clases de oratoria para aprender a leer y hablar mejor, y de expresión corporal, para saber qué transmite nuestra actitud. Dentro de las propuestas formativas en esta nueva edición del Club de Debate, destacan también las sesiones prácticas para aprender a hablar frente a una cámara y a leer en un prompter (como en los telediarios).

Se realizarán debates sobre temas variados e incluso competiciones por equipos para ver quién es más convincente. El objetivo del Club de Debate es el fortalecimiento de las capacidades argumentativas y expositivas de sus miembros.

La UNED de Barbastro considera que esta iniciativa es una excelente herramienta de aprendizaje y superación personal, una forma de entrenamiento para enfrentarse al reto de la exposición pública y un espacio donde dialogar, compartir ideas y desarrollar capacidad de síntesis.

Carlos Gómez, director de la UNED de Barbastro
ENTRA CORTE DEBATE 1 (NOTICIAS)

Pueden formar parte del club estudiantes universitarios, de bachillerato y ciclos formativos y cualquier persona mayor de 15 años interesada en adquirir habilidades de comunicación y en interactuar con el resto del mundo.

Comentarios