CICLISMO

Samitier entra con el pelotón en la primera etapa de la Route d´Occitanie

Nacer Bouhanni es el primer líder de la prueba francesa

El corredor francés Nacer Bouhanni, del equipo Cofidis, se ha enfundado el primer maillot de líder de la 42ª edición de La Route d´Occitanie tras conseguir la victoria en la primera etapa, una jornada de 168 kilómetros disputada este jueves entre las localidades francesas de Cap-Découverte y Ségala Carmaux.

Bouhanni se impuso al sprint en la llegada a Ségala Carmaux por delante de su compañero de equipo Christophe Laporte (Cofidis) y del también francés Bryan Coquard (Vital Concept), segundo y tercero respectivamente.

El español Carlos Barbero (Movistar) terminó en la cuarta plaza, seguido de Ion Aberasturi (Euskadi-Murias) y Alejandro Valverde (Movistar).

El ciclista barbastrense, Sergio Samitier, del equipo Euskadi Murias, ha llegado con el pelotón a la línea de meta. Samitier se ha encontrado bien en una etapa que ha sido rápida. El de Barbastro está recuperado de la caída que sufrió en la prueba Boucle de la Mayenne.

Bouhanni defenderá el liderato este viernes en la segunda etapa de La Route d´Occitanie, de 173 kilómetros entre St Gaudens y Masseube Val-de-Gers.

Comentarios