ECONOMÍA 

Septiembre marca un nuevo récord de consultas en la oficina de turismo de Aínsa

Los datos que se han obtenido indican que ha sido el mejor septiembre en los últimos 18 años

Enduro World Series
Las Enduro World Series ha sido un acontecimiento destacado en Aínsa.

La oficina de turismo de Aínsa ha atendido en septiembre 4.823 consultas, un 13,5 % más respecto a septiembre de 2017. 3.532 consultas han sido nacionales lo que supone el 73,23% , con un aumento del 16,4 % respecto al año pasado. 1.291 consultas han sido internacionales lo que supone un 26,77 %, con un incremento del 6 % respecto al mes de septiembre de 2017.

El alcalde de Aínsa, Enrique Pueyo, califica de “espectacular” este mes en el que se han celebrado acontecimientos importantes como la ExpoFeria, La Morima, las fiestas de Aínsa y las Enduro World Series.

ENTRA CORTE PUEYO RECORD 2018 (FTP BARBASTRO)

Por Comunidades Autónomas las que más han visitado Ainsa han sido, Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco y Andalucía. Por países Francia, Alemania, Reino Unido, Israel, Holanda, Bélgica y Suiza.

El 29,28 % se ha alojado entre 4-7días, el 35,87% han sido visitas entre 2-3 días, el 25,79 % 1 día, y un 6,12 % más de una semana.

En cuanto a la información demandada lo más solicitado es el Casco histórico de Aínsa, seguido del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, senderismo, pueblos con encanto, BTT y actividades culturales.

A las consultas presenciales hay que añadir las telefónicas y correos electrónicos.

Comentarios