Actualidad
TRADICIONES

Somontano y Sobrarbe celebran san Antón

Las misas y bendiciones de animales se celebran en localidades como Aínsa, Alquézar o Barbastro

Las comarcas de Somontano y Sobrarbe celebran este jueves 17 de enero a san Antonio Abad, protector de los animales, con distintas misas y bendiciones de animales. Además, este miércoles en algunas localidades también se encienden las tradicionales hogueras en su honor.

En Barbastro, la Cofradía de San Antonio Abad celebra una solemne misa este jueves, a las 12.00 horas, en la iglesia de los Escolapios. Al finalizar la eucaristía, sobre las 12.45 horas, se procederá a la tradicional bendición de animales.

En Alquézar, la localidad celebra por San Antonio Abad una misa en la ermita de san Antón, a la entrada del municipio. A las 11 horas comienza el almuerzo popular, a las 13 horas se celebra la misa baturra y posteriormente se realiza la bendición de animales. Además, los vecinos de Alquézar honran al santo con una judiada popular para todos los asistentes en la Escuela Refugio de Alquézar.

Y en Sobrarbe, una de las localidades que celebra san Antón es Aínsa. Este miércoles, con la tradicional hoguera, y este jueves, con la misa a las 12 horas y la bendición de animales a las 12.30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00