Actualidad
FIESTA PATRONAL

Somontano y Sobrarbe celebran San Jorge

Las comarcas de Somontano de Barbastro y Sobrarbe se preparan para vivir San Jorge con distintas actividades, visitas y entregas de premios

En Barbastro, el Día de Aragón tiene dos caras: la de los residentes y la de los visitantes. Para los primeros, la tradicional izada de la bandera de Aragón y una misa aragonesa, a la que seguirá un pasacalles con la actuación folclórica del Grupo Tradiciones, son las principales actividades previstas.

Los actos comienzan a las 12 horas con la misa aragonesa en la Catedral a la que asistirán las autoridades locales y las damas de las fiestas. A su término, se realizará un pasacalles hasta el Ayuntamiento, donde se izará la bandera de Aragón. A lo largo del desfile por el Paseo del Coso habrá diferentes actuaciones folclóricas a cargo de miembros del grupo barbastrense y de alumnos de la Escuela de Baile de Salvador Fierro. Tras el acto oficial se ofrecerá un ágape a los asistentes.

Para quienes descubran la ciudad del Vero en estos días, la empresa turística Llevarte Huesca ofrece visitas guiadas por Barbastro durante todo el fin de semana. El punto de partida por la mañana (11 hora) es la plaza Julieta, y por la tarde (16 y 18 horas), la plaza Aragón.

En Estadilla, el día de San Jorge se realiza el acto de la entrega de premios del XVII Concurso Condau de Ribagorza 2018 de relatos cortos y poemas en ribagorzano, premio organizado conjuntamente por los Ayuntamientos de Graus, Fonz y Estadilla, en la Sala Trinitarios de Estadilla a las 12 horas. La Coral Statella y el dúo Llengua Poética “Pinceladas en ribagorzano”, a cargo de Antonio Jesús Gil y Mónica Lorenzo, llevarán a todos los asistentes a disfrutar de la música y de la lengua aragonesa. Por la tarde, a las 19 horas en el Espacio Cultural Buñero, los más pequeños podrán disfrutar del espectáculo ‘Veoleo’, de la compañía Teatro Arbolé. El objetivo de esta obra es iniciar a los no lectores en el mundo de los libros, las letras y las palabras, que en esta ocasión serán oídas e interpretadas.

En la Comarca de Sobrarbe, destaca la programación prevista en Boltaña, con la celebración de la Ferieta de San Jorge, que tendrá lugar el propio lunes 23 de abril, con la instalación de un mercadillo en las calles del casco antiguo de Boltaña, desde las 9.30 horas a las 17 horas. Además, a mediodía tendrá lugar la actividad infantil ‘Las Eras de Coronel’ detrás de la iglesia de Boltaña, en la que los más pequeños podrán crear su propio disfraz de caballero con materiales reciclados.

Además, durante todo el fin de semana, Boltaña disfruta de la 2ª Ruta de la Tapa Aragonesa organizada por el Ayuntamiento de la localidad, en la que participan los restaurantes Casa Coronel, Zabrín, Edelweis, Bar Murillo, Asador La Avenida y Restaurante Ara. Por 2,50 euros, se pueden degustar una tapa con vino o caña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00