Actualidad
JUVENTUD

Teatro para prevenir el consumo de drogas en Barbastro

Este viernes, de la mano de expertos de PAI, el Ayuntamiento colabora en esta acción del Gobierno de Aragón para adolescentes

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro se suma este viernes a una campaña de sensibilización sobre drogas en el siglo XXI puesta en marcha por la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón. Para ello, el Espacio Joven acoge, durante toda la tarde y abierto a todos los que quieran participar, el taller ‘Match, improvisación sobre drogas’, dirigido por el grupo teatral PAI.

Este taller grupal de teatro activo y participativo abordará cómo detectar el consumo de drogas y sus efectos y riesgos para la salud, acercándose a algunos de los tópicos relacionados con el consumo de drogas. Para ello, se ha optado por esta herramienta que posibilita desarrollar las capacidades de expresión, creación y comunicación de los jóvenes.

Se trata de un juego colectivo en el que los diferentes equipos participantes compiten cooperativamente mediante técnicas de improvisación teatral, materializadas en las tarjetas de juego. Se plantearán una docena de situaciones en las que deben improvisar, unas veces de manera comparada permitiendo observar dos improvisaciones distintas sobre el mismo tema; otras seguidas sustituyendo un equipo por otro en la misma improvisación, y otras veces mezclando varios miembros de diferentes equipos. Siempre a contrarreloj y ceñidos a las propias categorías presentadas en cada ejercicio.

Todo ello lleva al participante a explorar capacidades y recursos expresivos para él desconocidos y, al público se le ofrece una variedad de situaciones, escenas y reflexiones en un ambiente lúdico y sobre todo lleno de espontaneidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00