CULTURA

Teatro solidario en Barbastro de la mano del barrio de San Joaquín

El grupo Torta con Chocolate pone en escena ‘OYDE. La Obra’, cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer

Cartel Oyde La Obra Barbastro
Cartel de la obra de teatro solidario 'Oyde. La Obra' en Barbastro.

La Asociación de Vecinos del Barrio de San Joaquín organiza la representación teatral del grupo Torta con Chocolate, que pondrá en escena ‘OYDE. La Obra’, el próximo 6 de octubre a las 19.00 horas en el centro de congresos de Barbastro. Se trata de una de las actividades que organizan desde el barrio fuera del periodo festivo, y en la que desde hace más de una década destinan todo lo recaudado a distintas causas benéficas. Este año, la Asociación Española contra el Cáncer será la receptora de los fondos recaudados.

Sergio Alonso, miembro de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Joaquín, recordaba que cuando nació la idea de organizar una obra de teatro “la intención era organizar actividades para el barrio más allá de las fiestas”. Fue a partir de la segunda edición cuando decidieron darle un carácter benéfico. Desde entonces, entidades como Cáritas, Cruz Roja o la Asociación Down han sido las beneficiarias de lo recaudado, y este año será la AECC. La venta de entradas se realiza en Panadería Sierra, Sierra Iluminación y en la taquilla del centro de congresos una hora antes de que comience la función.

TEATRO ALONSO

Jesús Ortiz, director de la obra y del grupo de teatro del CEIP Pedro I Torta con Chocolate, expresaba que la función muestra la propia creación de una obra de teatro, y destacaba lo especial que es trabajar con padres e hijos como actores. Además, subrayaba que preparar una representación con un fin social tiene “todavía más alicientes”.

TEATRO ORTIZ

En la obra, "Torta con chocolate" se cuela en casa de un escritor para averiguar de dónde surgen las obras de teatro. Pero las cosas no son como parecen y todo acaba un poco liado… Ocho chicos y chicas, dos papás y una mamá, bailes, sorpresas y muchas risas es la propuesta de una obra para todos los públicos.

María Jesús Morera, presidenta de la AECC en Barbastro, agradecía que hayan elegido a la entidad para donar unos fondos que se destinarán a la investigación.

TEATRO MORERA

Comentarios