TRADICIONES

Todo listo para la Cabalgata de los Reyes Magos por la Sierra de Guara

Melchor, Gaspar y Baltasar recorren con su séquito los municipios de Alquézar, Colungo, Buera, Bierge y Radiquero la tarde del 5 de enero

Cabalgata de Reyes por la Sierra de Guara
Ediciones anteriores de la Cabalgata de Reyes por la Sierra de Guara.

Como es tradición, Sus Majestades de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar visitan la próxima noche de Reyes los pueblos de la Sierra de Guara cargados de regalos. Se trata de una cabalgata que se celebra desde hace más de treinta años y recorre los municipios de Alquézar, Colungo, Buera, Bierge y Radiquero.

El promotor e impulsor de la cabalgata es el párroco D. José María Cabrero, que gracias a su personalidad acogedora ha sabido unir los pequeños pueblos de la Sierra de Guara.

La cabalgata formada por Sus Majestades Los Reyes Magos y todo su séquito estará animada con los villancicos que interpreta la charanga, y contará también con el Príncipe Alí y los pajes reales.

Niños y mayores de estas localidades esperan con ilusión esta celebración que recorre los pequeños municipios de la Sierra de Guara y que sirve también para reunir a todos los vecinos en torno a una de las tradiciones más mágicas del año.

Comentarios