sociedad

Clara Eito, finalista del concurso "Carta a un militar español"

Momento en el que el subdelegado de Defensa de Huesca otorga el premio a Clara Eíto
Momento en el que el subdelegado de Defensa de Huesca otorga el premio a Clara Eíto


La alumna Clara Eito Loncán de 4º de la ESO del colegio San Vicente de Paul de Barbastro ha obtenido uno de los premios como finalista nacional del 7º Concurso "Carta a un militar español", organizado por la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa (DIGEREM). Junto a ella también han resultado finalistas los alumnos Santiago Sevilla Mateu, alumno de 1º de Bachillerato del colegio Reyes Católicos de Bogotá (Colombia) y Paula González Gómez, alumna de 4º de la ESO del colegio Virgen del Mar, de Santa Cruz de Tenerife.

Clara Eito representaba a la provincia de Huesca al haber sido la ganadora a nivel provincial y competía con el resto de ganadores provinciales.

radio-barbastro-Ainsa-en-facebook

A nivel nacional el ganador ha sido Álvaro Miguel Cardena Cabero, alumno de 2º de Bachillerato del colegio Sagrado Corazón, de Vitoria-Gasteiz (Álava).

Las cartas de los alumnos participantes han aportado visiones muy variadas e interesantes sobre la importancia de la innovación tecnológica y la contribución de las Fuerzas Armadas Españolas a la ciencia y a la investigación, tema elegido en esta edición como argumento principal para las cartas. Esta 7ª edición ha contado con la participación de 11.295 escolares y 497 centros registrados.

El objetivo del concurso es incrementar el conocimiento de los valores que caracterizan a los miembros de las Fuerzas Armadas y potenciar la imagen y la cultura de Defensa en el entorno docente y en la sociedad en general. Al igual que en ediciones anteriores, el concurso ha estado destinado a los alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y ciclos de Formación Profesional de grado medio, de todos los centros docentes a nivel nacional y centros españoles en el extranjero.