Actualidad
INFANCIA

UNICEF renueva a Barbastro el sello de Ciudad Amiga de la Infancia

Un reconocimiento que ratifica el trabajo realizado en este ámbito, especialmente desde el Consejo de Infancia y Adolescencia

UNICEF España ha renovado a Barbastro el sello de reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) 2018-2022. Un respaldo al trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento promoviendo la participación ciudadana de niños y adolescentes y fomentando su colaboración en asuntos municipales desde el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia.

Tras la concesión de este reconocimiento en el año 2014 para un periodo de cuatro años, el Ayuntamiento de Barbastro ha obtenido la renovación de esta distinción tras superar las correspondientes evaluaciones realizadas por responsables de UNICEF España. El sello de Ciudad Amiga de la Infancia estará vigente hasta 2022, cuando deba realizarse una nueva renovación.

El programa Ciudad Amiga de la Infancia (CAI), liderado por UNICEF España, tiene como objetivo general promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño (ONU, 1989). El programa incentiva la creación de planes locales de infancia y adolescencia, promueve la participación ciudadana de los niños en la vida municipal, impulsa todo tipo de políticas municipales tendentes a favorecer el desarrollo de los derechos de la infancia y la adolescencia y dinamiza la colaboración ciudadana y la coordinación institucional, como vías para facilitar la mejora continua y el desarrollo de estas políticas.

La obtención de esta distinción fue un importante paso en el camino iniciado con la constitución, en noviembre de 2013, del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Barbastro, un órgano de representación del conjunto de la infancia y la adolescencia formado por 26 niños, niñas y adolescentes.

Su función es trasladar al Ayuntamiento de Barbastro, en las dos sesiones plenarias que se celebran anualmente, las propuestas u problemáticas respecto de aquellos temas que les afecten y que han sido tratados en los talleres que celebran de periódicamente. Además, participan en encuentros anuales con miembros de otros consejos de infancia aragoneses, como el último celebrado el pasado mes en Ejea de los Caballeros. El próximo pleno se celebrará el 19 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00