Actualidad
ECONOMÍA 

Víctor Alfaro intervendrá en los galardones Germana de Foix de Barbastro

El 10 de octubre se celebra este acto en el que se reconocerá a Bodegas Lalanne, Albert Artero, Pinturas Fierro y Camper Pasión

El director general de Podoactiva, Víctor Alfaro, será el encargado de impartir la conferencia que precederá a la entrega de los Galardones Germana de Foix, el próximo miércoles 10 de octubre. El Salón de Plenos acogerá este acto en el que el Ayuntamiento de Barbastro reconoce la trayectoria y labor de las empresas barbastrenses Bodegas Lalanne (Agroalimentaria), Albert Artero (Comercio/Turismo), pinturas Fierro (Industria) y Camper Pasión (Emprendedores).

Instaurados en el año 2012 por el Ayuntamiento de Barbastro con motivo del 500 aniversario de la concesión del privilegio otorgado a la ciudad para celebrar la Feria de la Candelera, los Galardones Germana de Foix pretenden reconocer la labor de empresas locales que contribuyen a la promoción y el desarrollo de la ciudad. Los cuatro galardonados recibirán una copia de dicho privilegio otorgado por Germana de Foix que les acredita como tales.

Durante el acto, que comenzará a las 20:00 horas, el director general de Podoactiva, Víctor Alfaro, impartirá la conferencia Innovación en cada paso. Diplomado en Enfermería por la Universidad de Zaragoza y licenciado en Podología por la Universidad Autónoma de Barcelona, es además Experto Universitario en Biomecánica por la Universidad de Barcelona, máster en Gerontología Social por la Universidad de Zaragoza y máster en Dirección en Comunicación por la Universidad de Murcia.

Su fundador y director general, Víctor Alfaro, es también fundador de Huesca Salud, de de I+D en Younext Healthcare, podólogo del Real Madrid y corresponsable de Podología y Biomecánica Real Federación Española de Fútbol, además de Consultor en podología y biomecánica de la Real Federación Española Atletismo. Preside la Fundación Podoactiva.

También cuenta con experiencia en el ámbito de la docencia, como profesor del Máster en Biomecánica Aplicada de la Universidad de Comillas y del Grado en Podología de la Universidad Autónoma de Barcelona, entre otros. Ha impartido más de 80 conferencias sobre podología, biomecánica y emprendimiento en diferentes países.

Es, además, coinventor de varias patentes nacionales e internacionales en el ámbito de la podología, la biomecánica y el calzado y colaborador en distintos proyectos de investigación tanto nacionales como europeos en podología y biomecánica contando con varias publicaciones científicas en revistas indexadas.

Galardonados

El Galardón Germana de Foix en categoría Agroalimentaria ha recaído en la bodega más antigua de la denominación de Origen Somontano, Lalanne, fundada en 1894 por la familia de viticultores del mismo nombre, procedente de Burdeos. El jurado ha valorado tanto su larga trayectoria vitivinícola como el hecho de que en los últimos años ha sabido adaptarse a los cambios del mercado y las tendencias sociales, ampliando su oferta con nuevos servicios turísticos.

Otra empresa unida a la historia de la ciudad por su larga trayectoria es Albert Artero, comercio que se alza con el galardón en categoría Comercio/Turismo coincidiendo con la celebración de su 175 aniversario. Se trata de uno de los referentes comerciales de la ciudad del que el jurado ha valorado su capacidad de adaptación a las nuevas realidades comerciales.

En categoría Industria, este premio ha recaído en otra empresa familiar, pinturas Fierro, con más de un siglo de experiencia en el sector de la fabricación y la comercialización de pinturas, que destaca, a juicio del jurado, por su importante crecimiento e innovación en procesos y productos, así como por la generación de empleo, con una veintena de trabajadores.

Por último, el premio en categoría emprendedores ha sido para la joven empresa Camper Pasión, puesta en marcha por dos emprendedores y en la que ha pesado para su designación su capacidad de innovación con una oferta turística nueva, con gran éxito en sus primeros meses de actividad.

En sus convocatorias anteriores, han reconocido la labor de una veintena de empresarios, emprendedores y organismos locales que se han distinguido por su implicación en la promoción de la ciudad y han contribuido al desarrollo industrial y comercial de Barbastro, a los que se suman los cuatro premiados de esta edición.

El 22 de septiembre de 1512 la Reina Doña Germana de Foix, segunda esposa de Fernando el Católico, otorgó a la ciudad de Barbastro el privilegio de celebrar la Feria de la Candelera. Desde entonces, se han celebrado más de medio millar de ediciones de esta feria en la que, hoy en día, participan alrededor de 280 vendedores de todo tipo de productos procedentes de diversos rincones del país.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00