SOCIEDAD

Zagalandia busca nuevos voluntarios para unirse a su gran familia

La feria navideña de Barbastro busca voluntarios mayores de 14 años que quieran colaborar en esta actividad por la que pasan miles de niños

Zagalandia
Zagalandia es una feria navideña dedicada a niños y jóvenes.

La gran familia de Zagalandia quiere seguir creciendo y para ello, su comité organizador pone en marcha una nueva campaña de captación de voluntarios mayores de 14 años que quieran colaborar con esta feria navideña del ocio y el tiempo libre, que como cada año se celebrará del 26 al 29 de diciembre en el recinto ferial. El joven voluntario Nicolás Soto ha diseñado un cartel en el que anima a sumarse a este proyecto.

A un mes y medio de su inauguración, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Barbastro se encuentra inmersa en la organización de la esta feria navideña que lleva cerca de tres décadas divirtiendo a los niños de la ciudad y la comarca durante sus vacaciones escolares. Desde sus orígenes, Zagalandia está muy volcada en el voluntariado, ya que son los más de medio centenar de personas de todas las edades que cada año colaboran en su celebración los que mejor encarnan el espíritu de esta feria.

Por eso, también en esta edición, tanto el Espacio Joven como Cáritas, colaboradora habitual de la feria y especialmente del colectivo de voluntarios, animan a los adultos de cualquier edad a participar en esta feria, ya que ellos pueden ayudar a transmitir valores como la responsabilidad o la importancia del trabajo en equipo a los voluntarios más jóvenes, así como a todos aquellos de entre 14 y 18 años que quieran participar.

Los interesados pueden inscribirse en el Espacio Joven y en Cáritas Barbastro y recibir más información en los teléfonos 974 31 00 31 o 666 458 177.

Comentarios