SOCIEDAD

Zumba, teatro y cursos sobre salud y medio ambiente en el Espacio Joven de Barbastro

El Ayuntamiento de Barbastro ha dado a conocer las propuestas para los jóvenes para los meses de marzo y abril

Cartel Espacio Joven Btro
Cartel de la programación del Espacio Joven de Barbastro.

El Espacio Joven de Barbastro ha preparado un intenso programa de actividades para los próximos meses, con talleres, encuentros y cursos que se van a desarrollar a lo largo de marzo y abril. Estos últimos buscan ya participantes con inquietudes en temas como los hábitos saludables y el medio ambiente.

El primer monográfico destinará 30 horas durante los fines de semana del 16, 7, 23, 24, 30 y 31 de marzo para profundizar en hábitos saludables. El programa incluirá temas como alimentación saludable y deporte, adicciones, violencia de género, salud mental, acoso escolar e inclusión y diversidad. También habrá una visita práctica a un centro de recursos. El horario será los sábados de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas y los domingos de 10 a 14 horas.

Mismos horarios y duración para el monográfico que tendrá lugar en abril (días 6, 7, 13, 14, 27 y 28). Dedicado al medio ambiente, se tratarán temas como los problemas actuales, los tipos de contaminación, educación ambiental, recursos en Aragón y específicos de la Comarca del Somontano y los nuevos retos para educación ambiental. El curso concluirá con una visita con un destino aún por decidir entre el Centro de Interpretación La Pinzana o el de Sierra y Cañones de Guara.

En cuanto a los talleres, los martes (18 a 19 h), se ha programado zumba; y los jueves (18 a 20 horas) teatro; los viernes 15, 22 y 29 de marzo habrá scrapbooking (personalización de objetos y recuerdos con adornos), de 18 a 20 h. Además, los sábados 16, 23 y 30 de marzo, de 11 a 13 horas, se podrá practicar dachtball en el patio del antiguo colegio Pedro I.

Completan el programa un taller de caricaturas, para los días 5 y 12 de abril de 18 a 20 horas; el Encuentro de Dinamizadores Rurales que tendrá lugar en la localidad de Anento el 23 y 24 de marzo; y una actividad de aventura que llevará a los jóvenes a un recorrido en raquetas de nieve el domingo 17 de marzo.

Más información e inscripciones en el Espacio Joven, en la calle Zaragoza; en los teléfonos 974 306 875 y 666 458 177; y en los correos electrónicos juventud@barbastro.org y juventud@somontano.org.

Comentarios