MONTAÑEROS DE RIBAGORZA

26 niños participan en el Campamento Medioambiental de Montañeros de Ribagorza

El campamento concluirá el domingo 8 de julio

Montañeros de Ribagorza. Campamento 18
Los chavales desarrollan actividades en contacto con la naturaleza

Hasta el 8 de julio, un total de 26 niños están disfrutando en Alquézar de la aventura del IX Campamento Medioambiental que organiza Montañeros de Ribagorza. Dos monitores y dos directores acompañan a los chavales en esta propuesta que se desarrolla en contacto con la naturaleza.

El campamento ha rodado por Pineta y Benasque y, este año, regresa a Alquézar, donde se celebró la primera edición. Se cuenta con la instalación del albergue- escuela montaña de la FAM.

.

Montañeros de Ribagorza. Campamento 18 2
El campamento tiene como base la escuela refugio de la FAM en Alqúezar

Los participantes tienen edades entre 8 y 13 años, proceden, principal ente, de Huesca aunque también hay alguno de la provincia de Zaragoza y, durante este campamento, van a realizar senderismo, paseos fluviales y nocturnos, escalada en rocódromo y roca, tirolinas, veladas, u orientación.

No faltarán visitas como la de una persona experta en escritura antigua que enseñará a los chicos cómo se fabrica la tinta, tipos de plumas que se usan para escribir o elaboración de un pergamino.

Se trata, explicaba Javi Torres, presidente de Montañeros de Ribagorza, de concienciar a los chavales de lo que supone hacer actividad al aire libre y añadía que enseguida toman conciencia de la vida que existe en un espacio natural.

Comentarios