valle de benasque

Abiertas las inscripciones de la II Carrera Valle de Benasque por la Salud

La cita deportiva tendrá lugar el 17 de junio en Castejón de Sos 

Carrera Salud Valle de Benasque
Se trata de la segunda edición y, en esta ocasión se enmarca dentro del Plan Comarcal de Prevención de Adicciones

La Asociación de Familias contra las Drogas organiza el domingo 17 de junio, la segunda edición de la Carrera Valle de Benasque por la Salud enmarcada dentro del Plan Comarcal de Prevención de Adicciones. Las inscripciones se pueden realizar hasta el viernes 15 de junio a las 14h a través de la web www.avaibooksports.com. También en los Ayuntamientos de Castejón de Sos, y Sesué y la Oficina de Turismo de Benasque o el sábado 16 de junio en el pabellób de deportes de Benasque de 19 a 20 horas. El año pasado hubo 155 participantes y el objetivo, este año, es alcanzar los 200.

Como el año pasado, la prueba deportiva será el final de un programa de deshabituación tabáquica en el que han participado, de forma continuada y activa, 12 adultos. El objetivo del programa, además de que estas personas abandonen el consumo de tabaco, es comunicar sus experiencias individuales sobre las consecuencias negativas del consumo de tabaco y la dificultad para dejar de fumar, a todas las personas del valle, pero, en particular, a los jóvenes, con en el fin de propiciar una percepción y actitud de rechazo al consumo de cualquier droga.

La Carrera Valle de Benasque por la Salud es una carrera popular dirigida a todos los públicos que, en esta segunda edición, que se celebrará el 17 de junio, tendrá salida y meta en el Prau Largo de Castejón de Sos. Habrá dos recorridos de 5 y 10 kms, para realizar andando o corriendo

El objeto de esta carrera “Valle de Benasque saludable, sin drogas” es dar la máxima visibilidad a este proyecto, al compromiso de los jóvenes y los adultos que han participado en él en llevar un estilo de vida saludable, abandonando y rechazando cualquier tipo de droga; y promocionar el valle desde un punto de vista diferente al habitual dándole una proyección social al entorno en el que vivimos. Quien no pueda participar físicamente en el evento podrá hacerlo como dorsal 0. Lo recaudado será destinado íntegramente a financiar proyectos de prevención de adicciones en la Comarca de la Ribagorza.



Comentarios