Actualidad
BENASQUE

Aprobación definitiva de la ordenanza reguladora del teletrabajo

El reglamento tiene como objeto la regulación del teletrabajo en el Ayuntamiento de Benasque 

El BOP de Huesca publica el anuncio del Ayuntamiento de Graus de la aprobación definitiva de la ordenanza reguladora del teletrabajo al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición al público. El reglamento tiene como objeto la regulación del teletrabajo en el consistorio benasqués como sistema de prestación del servicio público no presencial.

Este reglamento nace para regular las condiciones que derivan de la implantación del teletrabajo en la administración local, y todo ello con un claro objetivo de reporte de beneficios para ambas partes de la relación laboral, y como una medida para hacer efectiva la conciliación de la vida familiar y laboral, sin que sea vea perjudicado el servicio o mermada la calidad del mismo.

Se considera que este modelo laboral es viable para el sector público y que tendrá beneficios económicos, tanto para la administración como para su personal ya que permite reducir gastos, desplazamientos, beneficios sociales, y que redundará en la mejora de la calidad de vida del personal que presta servicios en la corporación, conllevando sin duda una mejora de la productividad, consecución de objetivos y eficiencia.

El reglamento se aplicará a todo el personal, tanto funcionario como laboral, que ocupe puestos de trabajo susceptibles de ser desempeñados en la modalidad de teletrabajo.

Tendrán la consideración de puestos de trabajo susceptibles de ser desempeñados mediante teletrabajo los que puedan ser ejercidos de forma autónoma y no requieran de forma indispensable la presencia continuada del empleado o empleada en el centro de trabajo, excluyéndose aquéllos cuyo desempeño lleve aparejado contactos personales y diarios o los de atención al público.

Se establecen dos tipos y subtipos de trabajo por duración determinada, por motivos organizativos o personales, e indeterminada por motivos organizativos o conciliación de la vida laboral y familiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00