CAZA

Aprobado el Plan Anual de Caza para las reservas de Los Valles, Viñamala, Los Circos y Benasque

El plan se refiere al aprovechamiento cinegético de las reservas de caza para la temporada 2018-2019

La Dirección General de Gestión Forestal Caza y Pesca ha aprobado el plan anual de aprovechamiento cinegético de las reservas de caza de Los Valles, Viñamala, Los Circos y Benasque (Huesca) durante la temporada de caza 2018-2019.

El plan recoge que se autoriza la caza del sarrio, corzo, jabalí, liebre y perdiz roja en la temporada ordinaria y, en la caza de verano o media veda, de la codorniz. Además se autoriza la caza del sarrio y del corzo a rececho, del jabalí en batida, y la caza al salto o en mano con escopeta para liebre, perdiz roja y codorniz.

Se autorizan un total de 309 permisos, un sarrio por permiso, para el conjunto de las cuatro reservas de caza y de corzo se autorizan un total de 103 permisos. Por lo que respecta al resto de especies, caza menor y jabalí, está reservada a cazadores locales o cuadrillas de cazadores locales y se realizarán en el término municipal al que pertenezca el cazador o la cuadrilla.

Para el sarrio y el corzo cada permiso tiene una duración de dos días. Para el jabalí los permisos son de un día de duración. Para las especies de caza menor el permiso es de temporada, para los jueves y los sábados del periodo hábil de caza.

Para las solicitudes de caza del sarrio y corzo el plazo de presentación de las mismas será el comprendido entre el 1 y 31 de octubre de cada año, ambos días incluidos. Las solicitudes de caza del jabalí y caza menor se presentarán, durante el mes anterior al que se pretenda cazar en el caso de las batidas al jabalí y durante los quince días naturales anteriores en el de la caza menor, al Agente para la Protección de la Naturaleza o al Guarda para la Conservación de la Naturaleza de la Reserva de Caza, del término municipal del cazador o de la cuadrilla solicitante.

Comentarios