RIBAGORZA

Arén vivió un animado fin de semana de artesanía y caza

La muestra artesana, que estaba previsto realizar al aire libre, se trasladó al pabellón por la previsión de lluvia

Prueba perros Arén 18
La VI Prueba de Tr, abajo con Perros de Rastro contó con la participación de 8 jaurías, 6 de ellas francesas, y 64 perros

A pesar de la adversa meteorología, la localidad de Arén le pone buena nota al fin de semana donde volvieron a confluir dos interesantes propuestas, por un lado, la muestra de artesanía, que reunió a unos 40 artesanos y, por otro, la VI Prueba de Trabajo con Perros de Rastro donde participaron 8 jaurías.

Aunque estaba previsto que la muestra se desarrollara en la plaza y la calle principal de Arén, la inestabilidad del tiempo, hizo que, finalmente, la organización decidiese trasladar las paradas al pabellón cubierto y poder desarrollar el evento con normalidad. Finalmente, resultó ser una jornada de sábado bastante animada que se prolongó hasta pasadas las 7 de la tarde. 

En cuanto a la prueba con perros de rastro, que se desarrolló de viernes a domingo, sólo se vio afectada por el tiempo en la última jornada. Tal y como estaba previsto participaron 8 jaurías con 64 perros que fueron juzgados por jueces de la Real Sociedad Canina Española. El mejor perro, tras tres días de trabajo, resultó ser Iron, un ejemplar de la raza anglofrancés de petite Venerie de la jauría de Sylvain Provençal y Jean-Luc Micoulet que sumó 160 puntos.

En esta edición participaron 6 jaurías francesas, una de Galicia y la anfitriona, de AleX Castell.

Aren. Muestra
Aspecto que presentaba el pabellón de Arén este sábado
Comentarios