Actualidad
RIBAGORZA

Economía ayuda a tres municipios ribagorzanos a mejorar sus infraestructuras

Graus, Benabarre y Castejón de Sos se han beneficiado de las ayudas de la convocatoria del Fondo Local 2018

El departamento de Economía, Industria y Empleo ha concedido ayudas a once municipios aragoneses dentro de la convocatoria del Fondo Local 2018. Tres de esas localidades se encuentran en la provincia de Huesca, concretamente, en la comarca de la Ribagorza y se trata de Graus, Benabarre y Castejón de Sos. Las subvenciones tienen como objetivo impulsar inversiones en infraestructuras que fomenten la actividad empresarial y la cuantía total de estas ayudas, que se conceden prioritariamente a municipios con menos de 1.500 habitantes, ha ascendido a un millón de euros.

En Graus, la ayuda ha servido para crear accesos a la ampliación de poligono industrial y mejorar la iluminación, en Benabarre para urbanización del suelo y en Castejón de Sos para saneamiento y abastecimiento del nuevo camping.

En 2017 fueron ocho los municipios beneficiarios de las ayudas del Fondo Local, gestionadas por el departamento de Economía, Industria y Empleo. Entre las actuaciones financiadas en esa anterior convocatoria figura, en municipios altoaragoneses, la infraestructura eléctrica para dar suministro al centro industrial y tecnológico de incubación de San Esteban de Litera o el abastecimiento de agua al polígono industrial de Berbegal, entre otros proyectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00