Actualidad
TURISMO

Benabarre estrena imagen corporativa

La nueva identidad aparece ya en la información turística de Semana Santa

Coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, la localidad de Benabarre estrena imagen corporativa que ya luce en la información turística de los horarios de la oficina de turismo y del centro de visitantes, y también en la de las visitas guiadas al castillo y al casco histórico. La autora de la nueva identidad gráfica del municipio es la benabarrense Paula Gracia, diseñadora gráfica que planteó el proyecto como trabajo final de carrera cursada en la Universidad de Barcelona.

La imagen, según explicaba su autora, se basa en la búsqueda de material gráfico en los monumentos y calles de Benabarre a través de sus signos, símbolos, patrones repetitivos y elementos ornamentales, dando valor e importancia a elementos que suelen pasar desapercibidos tanto a turistas como a los propios habitantes.

Una vez registrada la marca, recientemente, la diseñadora y el Ayuntamiento firmaban la cesión gratuita de la identidad para dotar a la institución de una imagen gráfica que se va a usar en cinco ámbitos distintos: patrimonio, cultura, tradiciones, gastronomía y naturaleza.

La imagen ya se puede ver en la oferta turística de Benabarre durante el Semana Santa. La oficina de turismo, junto a la plaza Mayor, abrirá de martes a domingo de 9 a 14 horas, y el centro de visitantes del castillo todos los días excepto el lunes 26 de marzo.

Además, el acceso al castillo es gratuito de 10 a 14h y de 16 a 19h y se ofertan visitas guiadas al castillo con acceso al mirador (a las 11h y a las 13h, resto de horarios por la mañana según disponibilidad de los informadores) y al casco histórico, mostrando el retablo de Sta. Elena y la tabla de Pere García de Benabarre y el museo de aceite.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00