Actualidad
SOLIDARIDAD

Benabarre muestra su cara más solidaria

Este domingo se celebra la IX Feria Solidaria Santa Bárbara de 10 a 14 horas

Este domingo se celebra la IX Feria Solidaria Santa Bárbara en Benabarre que organiza el Ayuntamiento y cuyo escenario será la plaza Mayor en horario de 10 a 14 horas. Maria José Sánchez, aedl de Benabarre, recordaba que el origen de este evento solidario está en las iniciativas de asociaciones locales que se tradujeron en un rastrillo que hoy se mantiene en formato de feria.

Maria José Sanchez. Feria solidaria

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42672/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El formato es similar al de otras ediciones aunque habrá alguna novedad. Habrá asociaciones que participarán directamente y otras lo harán a través de los voluntarios. En esta edición van a estar presentes la Asociación Sensibilidad Química de Aragón, El Remós, AMO, la Asociación Autismo Zona Oriental de Huesca y otros Trastornos, El Arca de Santi (protectora de animales de Monzón), Asociación Down de Huesca, Cáritas, Intermon Oxfam, Cruz Roja, AECC contra el Cáncer y Alzheimer Barbastro y Somontano. Colaboran con el Ayuntamieto en la organización IMSARTE, el servicio social de base, los grupos de catequesis y voluntarios.

La novedad es una Jam Lindy Hop, es decir, una exhibición abierta de swing que se celebrará de 12 a 14 horas. Lo recaudado con esta actividad se destinara a la asociación AMO.

En la feria habrá además venta de comercio justo y productos solidarios, y recogida de cuentos y libros juveniles.

Sánchez espera que, como otros años, la participación sea elevada tanto por parte de los vecinos como de os visitantes que, durante el puente festivo, se acerquen a Benabarre.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00