fiestas

Benabarre se va transformando en salvaje

Imagen del taller que se está celebrando en Benabarre
Imagen del taller que se está celebrando en Benabarre

Chicos y chicas procedentes de toda España, ya participan desde el pasado domingo en el campo de voluntariado juvenil “Benabarre Salvaje”.

Este proyecto, presentado por la asociación Budaloke y financiado por el Instituto Aragonés de Juventud, junto al Ayuntamiento de Benabarre, tiene como finalidad mejorar aspectos de caracterización y escenografía de los “Salvatges” que invadirán Benabarre el próximo 4 de agosto.

Dirigidos por Mariano Lasheras, actor profesional y director de la compañía zootropo teatro, y acompañados por profesionales del sector, Manuel Pellicer, escenógrafo encargado de los talleres de decorados y máscaras, Raquel Poblador, diseñadora de vestuario y Ana Bruned, maquilladora, serán los encargados de dar un salto cualitativo al personaje mítico del “salvatge” y a su puesta en escena. Esta edición será especial, por ser el primer año que se celebra con la distinción de Fiesta de Interés Turístico de Aragón.

Para colaborar con el proyecto, y para recaudar fondos para costear la parte asumida por la asociación juvenil Budaloke, este viernes 27 de julio a las 22:30h en el Castillo de los Condes de la Ribagorza, Mariano Lasheras presentará la obra “maleta de cuentos y melodías” una actuación que junto a “el mantel de Noa” traerán historias y melodías del mundo a un entorno mágico como es el Castillo de Benabarre con sus murallas iluminadas.

Comentarios