Actualidad
CONCENTRACIÓN

Benabarre y Benasque se concentran contra la puesta en libertad de ‘La Manada’

Las plazas de Benabarre y Benasque eran el punto de encuentro de los vecinos para mostrar su rechazo

Las plazas de Benabarre y Benasque acogían, este viernes, a las 20 horas y a las 19 horas, respectivamente, sendas concentraciones para mostrar el rechazo a la libertad provisional decretada, previo pago de una fianza de 6.000 euros, para los cinco miembros de ‘La Manada’. Participaban en estas acciones de protesta mujeres de diferentes edades y también hombres.

En el caso de Benasque, también se daba lectura a un texto ‘Libertad provisional para ellos, atención psicológica continuada para ella’ algunos de cuyos párrafos decían así ‘Vivo en un país con una Justicia anclada en el puerto Patriarcal, vivo en un país con mareas bravas y guerreras que luchan pero que nunca ganan, vivo en un país machista, vivo en un país cómplice…..Hermanas, hagamos la revolución, para las que se fueron, se lo debemos. Para las que están. La lucha feminista sigue, seguirá. Para las que han de venir. Nunca estaréis solas. Somos millones, somos la mitad….’.El texto concluía ‘Aragón feminista, España despierta. La manada en la calle, nosotras a ellas’.

En Benabarre la concentración contra la justicia patriarcal era "Sin palabras". El mensaje de los benabarrenses han sido sus propias 'palabras' escritas en que sostenían los participantes en esta acción. 

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00