LA HORA DEL PLANETA

Benabarre y el valle de Lierp se suman a la Hora del Planeta

Se celebra este sábado 30 de marzo y pide a todo el mundo apagar las luces  de 20.30 a 21.30 horas.

Benabarre. Hora del planeta
Benabarre apagará el castillo y el valle de Lierp la casa consistorial

Este próximo sábado 30 de marzo se celebra la Hora del Planeta que, en este 2019, sigue pidiendo a todo el mundo apagar las luces y actuar por la naturaleza de 20.30 a 21.30 horas. Según la web oficial lahoradelplaneta.es, hasta el momento son más de 70, los Ayuntamientos que se han unido al reto, entre ellos dos ribagorzano, Benabarre, que apagará el castillo Condes de La Ribagorza y, valle de Lierp, que actuará del mismo modo, con la iluminación del Ayuntamiento.

La Hora del Planeta nació hace más de una década en Sidney, en 2007, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos durante una hora. Una sencilla acción que después articularía un creciente movimiento mundial por el Planeta.
Ya forman parte del movimiento de defensa de la naturaleza miles de ciudades de 188 países que apagaron más de 17.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, “cambiar el cambio climático”.

En la actualidad la Hora del Planeta promueve acciones directas para luchar contra el cambio climático y desarrollar iniciativas de conservación más allá de la acción climática. Y así, la Hora del Planeta se ha convertido en una oportunidad única en defensa del Planeta, promoviendo estilos de vida sostenible, fomentando el desarrollo renovable, conservando nuestros bosques, mares y recursos naturales o luchando contra la pérdida de biodiversidad.

Comentarios