Actualidad
BENASQUE

Cambiar Benasque propone destinar 200.000 euros para asentar población

Se trata de la enmienda que han presentado a los presupuestos 2019 que llegan el lunes al pleno municipal

El grupo municipal de Cambiar Benasque plantea una aportación del 5% del presupuesto municipal, 200.000 euros, para asentar población de manera estable en el territorio mediante el apoyo a proyectos económicos y empresariales viables. Se trata de una de las enmiendas que el grupo ha registrado de cara al debate de las cuentas de 2019, que tendrá lugar este lunes en el Ayuntamiento.

Mario Pascual, portavoz de Cambiar Benasque indica que “estas propuestas, que superan los 308.000 euros, buscan, ante la creciente desigualdad, la redistribución de recursos para equilibrar el acceso a los servicios de primera necesidad como la vivienda, la energía, la educación o el trabajo, y al ocio de la localidad”.

De este modo, en materia de vivienda se propone introducir 50.000 euros para ayudas al alquiler de vivienda habitual y se recogen partidas que suman casi 20.000 euros para becas escolares de libros de texto y material didáctico, becas de comedor y escuelas infantiles o becas para deportistas. También se incluye una partida de 3.000 euros en concepto de fondo de contingencia para aplicar la rebaja del bono social eléctrico. En materia de ocio, la plataforma de confluencia solicita 2.500 euros para libros y material de la biblioteca, otros 2.500 euros para la dinamización y acondicionamiento de la ludoteca y 2.000 euros para equipar una vía homologada de escalada de velocidad en el rocódromo de la Escuela de Montaña.

Así mismo, entre otras medidas se propone destinar 2.000 euros para la realización de actos de concienciación sobre violencia de género, 10.000 euros a proyectos de cooperación humanitaria y refugiados, 2.000 euros para actos que permitan cumplir la Ley de Memoria Histórica y 10.000 euros para poder emitir los plenos municipales, una medida incumplida desde 2016 por el equipo de gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00