Actualidad
CAMPO

Campo de fiestas en honor a la Virgen de la Asunción

Se celebran del 14 al 17 de agosto y concluirán el sábado de madrugada con el baile de la Chinchana

Los vecinos de Campo cambian el tono cultural de las jornadas que concluyen este martes, por el tono festivo, con los festejos en honor a Nuestra Señora de la Asunción que se desarrollan del 14 al 17 de agosto.

Los primeros actos festivos serán el volteo de campanas y disparo de cohetes para anunciar el inicio de las fiestas. Habrá varias citas infantiles como la fiesta de la espuma, hinchables en el patio del colegio, campeonato de futbito y tenis de mesa. La orquesta Moonlight será la encargada de poner música a la noche.

El día grande de las fiestas será el jueves 15 que comenzará con misa baturra en honor a la patrona con Baluarte Aragonés y, al finalizar, vermut popular amenizado por el dúo Surprise.

Por la tarde, se celebrará festival de jotas y la orquesta que ofrecerá sesiones de baile de tarde y noche será Barasona. En el descanso de la sesión de noche, actuación de rap con Dim y Sela.

La recta final de las fiestas, los vecinos de Campo la encararán con la romería a la ermita de San Bllascut, misa y el repartió de la tradicional torta de caridad y anís. Por la tarde comenzará el campeonato de guiñote y se celebrará ‘la pllega’, el desfile de carrozas y disfraces amenizado por la charanga Band Díez. El baile correrá a cargo de la orquesta La Privada.

Las fiestas concluirán el sábado con las finales de guiñote, tenis de mesa, futbito y birllas. Habrá una actuación infantil con el mago Civi Civiac y, a partir de las 21 horas, sesión de baile con la orquesta Barasona y baile de la Chinchana, en su versión tradicional. La verbena se retomará pasada la medianoche e incluirá entrega de trofeos de los diferentes campeonatos y baile de la Chinchana a partir de las 4. Para concluir traca para señalar el final de las fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00