Actualidad
RIBAGORZA

Carlos Hue abre el programa de Animación Comunitaria y Participación de La Ribagorza

La buena acogida del programa ha sido clave para que desde los servicios sociales comarcales se apueste por darle continuidad

El Centro de Servicios Sociales de la Comarca de La Ribagorza va a dar continuidad al PAP, Programa de Animación Comunitaria y Participación, debido a la buena acogida que han tenido las actividades programadas como los cuenta cuentos o actividades lúdico-educativas dirigidas a niños en períodos vacacionales o los talleres para jóvenes en los institutos del territorio.

El centro comarcal de Servicios Sociales puso en marcha el citado programa. como experiencia piloto con el objetivo de promover actividades de animación comunitaria en os diferentes municipios del territorio.

Susana Vigo, PAP 1

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A partir del 21 de marzo se retoma la programación de la temporada 2019 del programa. A las 18 horas, en Casa Heredia, sede comarcal, Carlos Hue, profesor en la Universidad de Zaragoza, psicólogo en el IASS, experto en psicología y educación para el Gobierno de Aragón o autor, entre otros, del libro "Pensamiento emocional: un método para el desarrollo de la autoestima y el liderazgo", ofrecerá una charla titulada “Disciplina positiva: querer y exigir”, dirigida a familias y profesionales.

En abril, el programa se desplazará a Castejón de Sos, donde el día 8, se realizará un taller de mediación inter generacional para familias con hijos adolescentes que será impartido por la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF).

Ya en período estival, a finales del mes de junio, se desarrollará la colonia estival Veranea-T que, este año, llegará a La Puebla de Roda y Cerler.

También los mayores van a ser protagonistas de este programa de Animación Comunitaria y Participación con actividades de envejecimiento activo que, posiblemente, podrían desarrollarse en el mes de mayo y llegar a diferentes núcleos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00